En alguna ocasión hemos hablado de Oymyakon, el pueblo ruso donde sus habitantes han llegado a tener más de 60 grados bajo cero y que, junto a Verkhoyansk, son los dos lugares habitados más fríos del planeta, tanto, que los niños van al colegio a temperaturas que el resto de los mortales no podemos ni imaginar.
Por: Miguel Jorge | Gizmodo
Oymyakon, que literalmente se traduce como “parcela de agua no congelada; lugar donde los peces pasan el invierno”, es una aldea en la región rusa de Yakutia, al este de Siberia. Para que nos hagamos una idea, la temperatura más fría jamás registrada en un área permanentemente habitada fue de -71ºC en Oymyakon (1933), registro que dio el geólogo Sergei Obruchev.
Sea como fuere, su temperatura media en invierno es de -50ºC, y esto ya nos da una idea de cómo se organizan para que los más pequeños puedan acudir al colegio en cualquier época del año.
Además, en Oymyakon solo hay una escuela, y el centro decidió hace tiempo que solo cerrarían sus puertas para primaria si las temperaturas caen por debajo de -52 ° C. No solo eso. Los niños mayores de 11 años tienen que ser aún más duros, ya que pueden quedarse en casa únicamente cuando la temperatura desciende por debajo de los -56 ° C.
Lee más en Gizmodo.