Partido Republicano de Virginia censuró al legislador que ofició una boda gay

Partido Republicano de Virginia censuró al legislador que ofició una boda gay

Foto: MTP Noticias

 

Un comité republicano en Virginia aprobó por unanimidad una resolución que censuraba al representante Denver Riggleman, republicano por Virginia, diciendo que traicionó los valores del partido cuando ofició una boda entre personas del mismo sexo.

Por NBC News





El Comité Republicano del Condado de Appomattox citó el sábado una lista de temas para la censura del republicano saliente en una resolución larga. Entre las razones estaba que Riggleman ofició una boda el verano pasado para dos ayudantes de campaña masculinos que describió como “amigos”, una decisión que enfureció a muchos republicanos en su distrito.

Un grupo de republicanos de Virginia, el Comité Republicano del Distrito 5 del Congreso , también había intentado censurarlo poco después del evento, pero sin éxito.

“En julio de 2019, Denver Riggleman ofició una boda entre personas del mismo sexo que a su vez va en contra de los valores y principios del Partido Republicano, traicionando e ignorando las preocupaciones de los muchos votantes conservadores y cristianos en el distrito 5 que eligieron a Denver Riggleman para la Cámara de los Estados Unidos. de Representantes “, decía el comunicado emitido el sábado por el Comité Republicano del Condado de Appomattox.

Otras críticas al legislador republicano incluyeron su condena del presidente Donald Trump, junto con las acusaciones de fraude electoral del presidente, y sus felicitaciones al presidente electo Joe Biden.

“Haremos responsables a todos los funcionarios electos republicanos de defender el Credo Republicano de Virginia y la Plataforma Republicana Nacional, y apoyar a todos nuestros candidatos republicanos”, comentó el grupo en una declaración de seguimiento en su publicación de Facebook.

Riggleman, quien fue elegido en 2018 pero perdió su candidatura a la reelección durante una convención estatal republicana durante el verano, recurrió a Twitter para responder a la declaración. “Me alegra que @VA_GOP finalmente admita que manipularon una convención debido a la boda. Ya lo sabíamos, pero aquí está su señal”, escribió.

Poco después de que ofició la boda entre personas del mismo sexo el verano pasado, el congresista de Virginia compartió sus pensamientos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo: “Mi creencia real es que el gobierno no debería estar involucrado en el matrimonio en absoluto, pero si es así, todos deben estar tratados por igual ante la ley “, dijo a The Washington Post .

Riggleman, sin embargo, ha tenido una relación complicada con los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer. El congresista votó en contra de la Ley de Igualdad , un proyecto de ley que habría agregado protecciones de orientación sexual e identidad de género a la ley de derechos civiles existente. También votó en contra de una resolución que se opone a la prohibición de Trump de que las personas transgénero sirvan en el ejército el año pasado.

El Comité Nacional Republicano ha dejado clara su postura actual sobre el matrimonio homosexual.

El comité decidió no adoptar una nueva plataforma este año presidencial, rompiendo una tradición que había existido desde 1856 , según The New York Times. El partido reafirmó su plataforma de 2016 en la convención republicana en agosto y prometió su apoyo a Trump. La resolución reutilizada incluyó cinco referencias a que el matrimonio es exclusivamente entre “un hombre y una mujer”.

El republicano Bob Good, un autodenominado ” conservador bíblico ” que calificó el brote de coronavirus como una “pandemia falsa” en un mitin de Trump durante el fin de semana, tomará el asiento de Riggleman el próximo mes.

Riggleman, cuya abuela está enferma en el hospital con Covid-19 y cuyo hermano trabaja como enfermero de cuidados intensivos, tuiteó una respuesta: “Decir que #COVID es falso es irresponsable, vergonzoso y todo lo que está mal en la política. Virginia se merece algo mejor”.