Twitter Inc. está revirtiendo los cambios realizados en su función de retweet destinados a frenar la difusión de información errónea durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijo la compañía.
Por New York Post
El sitio de microblogueo había dificultado en octubre a los usuarios retuitear un tweet con información errónea y promovió el uso de tweets con citas, que incluían comentarios del usuario.
También había impuesto restricciones, incluido el etiquetado y la eliminación de tweets que pedían a las personas que interfirieran con el proceso electoral o la implementación de los resultados.
Twitter dijo que ya no solicitará citar tweets desde el ícono de retweet. “La funcionalidad de retuitear volverá a ser como antes”, dijo la compañía en un comunicado el miércoles.
Citar tweets en lugar de retweets tenía la intención de alentar la amplificación reflexiva, pero eso no ha sucedido en la práctica, dijo la compañía.
“El uso de Cotizaciones Tweets aumentó, pero el 45% de ellos incluían afirmaciones de una sola palabra y el 70% tenía menos de 25 caracteres”, dijo.
“El aumento de los Tweets con citas también se vio compensado por una disminución general del 20% en el intercambio a través de Retweets y Tweets con citas”.
Mientras tanto, Facebook ha revertido en los últimos días su algoritmo que recogía noticias de medios autorizados sobre fuentes hiperpartidistas después de las elecciones de noviembre, según un informe del New York Times .
Facebook no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.
La implementación del algoritmo resultó en una reducción en el tráfico para sitios partidistas como Breitbart y Occupy Democrats y un aumento para los principales editores de noticias, según el informe.