Un ex convicto con antecedentes penales admitió haber desmembrado el cuerpo de una mujer de Chicago en su apartamento con una sierra de mano, pero negó haberla matado, dijeron los fiscales.
Por New York Post
Eric Bryant, de 49 años, fue retenido sin derecho a fianza el jueves por un juez del condado de Cook acusado de desmembrar a Kimiko Armstrong, de 61 años, quien, según los fiscales, fue encontrada muerta a fines de julio después de que sus vecinos de South Shore notaron un “muy mal olor”. que emana del segundo piso de su edificio de apartamentos, informó el Chicago Tribune .
Los policías encontraron el cuerpo de Armstrong envuelto en plástico y ropa de cama en el piso de un pasillo, dijo la policía.
Bryant estaba dentro del apartamento de Armstrong cuando llegó la policía, pero logró eludir a los oficiales al ser descubierto, dijeron los fiscales.
Luego, los policías descubrieron que faltaba la cabeza de Armstrong, y luego la encontraron envuelta en plástico junto a una sierra de mano en un dormitorio con muchos de los efectos personales de Bryant, incluidos sus registros fiscales y médicos, dijo el fiscal estatal adjunto Kevin Deboni.
Bryant, quien fue arrestado el martes en una llamada de robo no relacionada, luego le dijo a la policía que entró en pánico porque el cuerpo de Armstrong comenzaba a descomponerse y él decapitó su cuerpo en un intento de deshacerse de él, dijo Deboni.
Bryant, cuya última dirección conocida no está clara, fue detenido sin incidentes y los investigadores luego se enteraron de que tenía una orden de arresto, dijo la policía.
Una autopsia determinó que Armstrong, que debía ser identificada mediante huellas dactilares, fue decapitada después de que ya estaba muerta. Los fiscales dijeron que no está claro exactamente cómo murió, informó el Chicago Sun-Times .
Un abogado designado por el tribunal para Bryant, que tiene 12 condenas previas por delitos graves, en su mayoría por robo, pidió libertad bajo fianza durante la audiencia del jueves, pero la solicitud fue denegada, según el periódico.
“Su señoría, este es un caso en el que ninguna persona real fue dañada”, dijo el abogado de Bryant a un juez. “Un cadáver no es una persona viva”.
El abogado de Bryant dijo que trabaja en depósitos de chatarra y no tiene dinero para pagar la fianza, pero un juez ordenó que lo detuvieran sin fianza antes de su próxima comparecencia ante el tribunal el 4 de enero.
“La seriedad de este acto, la santidad del cuerpo humano … todo me hace pensar si eres una amenaza para la comunidad, y creo que lo eres”, le dijo el juez Charles Beach a Bryant. “En este momento, señor, será detenido sin derecho a fianza”.