Luego de su evidente fraude electoral, repudiado por la comunidad internacional y las fuerzas democráticas, Nicolás Maduro se acordó este lunes 21 de diciembre que debe rendirle cuentas al Poder Legislativo, acción que omitió por cinco años debido a que la mayoría parlamentaria estaba en su contra.
lapatilla.com
“Una de las primeras leyes que hay que introducir al debate es la ley del parlamento comunal e institucionalizar el poder popular a nivel parlamentario”, comentó Maduro en declaraciones ofrecidas a través de la televisora estatal.
“El 5 de enero arranca la contraofensiva revolucionaria”, prometió el vocero chavista, quien llamó a “elegir un grupo de diputados y establecer la responsabilidad de estos actos. Acto por acto y acción por acción”, en clara referencia a la gestión de la directiva legislativa liderada por el presidente encargado Juan Guaidó.
Por si fuera poco, Maduro dijo que ahora sí se va “a poner a las ódenes de la nueva Asamblea Nacional”, después que por años y con la ayuda del Tribunal Supremo evitara responderle al control del Poder Legislativo, una imposición constitucional.