Las autoridades sanitarias de la India permanecen atentas y preparadas para lidiar con una nueva cepa más contagiosa del coronavirus identificada en Reino Unido, según dijo el lunes el ministro de Salud del país, quien agregó que no hay necesidad de entrar en pánico.
India, que ha registrado el segundo mayor número de infecciones del mundo, superó el hito de los 10 millones de casos durante el fin de semana. Más de 145.000 personas han muerto a causa de COVID-19.
“Si me preguntan, no hay razón para tal pánico”, dijo el ministro de Salud de India, Harsh Vardhan, en una conferencia de prensa celebrada en Nueva Delhi.
Una comisión del Gobierno encargada de supervisar la pandemia se reunió el lunes para discutir la nueva cepa, según dijo una fuente de la Administración. Pero no estaba claro si India detendría los vuelos a Reino Unido, uno de los 23 países con los que comparte una “burbuja aérea”.
“No se dejen llevar por esa situación imaginaria, esa conversación imaginaria, ese pánico imaginario”, dijo Vardhan. “El Gobierno está completamente alerta”. Reuters