Hayden Harris, un soldado de 20 años que fue reportado como desaparecido en Fort Drum (NY), fue encontrado muerto en un área boscosa en Nueva Jersey.
Por: El Diario NY
El cuerpo fue encontrado baleado en Ross Road en el condado Sussex, y un compañero soldado fue detenido como sospechoso del homicidio, dijo a NJ.com el primer asistente del fiscal, Gregory Mueller.
“Estamos devastados”, comentó el general Brett Funck, comandante senior interino de Fort Drum y la 10ma División de Montaña, en un comunicado anunciando la muerte de Harris.
“Era bien sabido aquí que Cpl. Harris fue un gran soldado, y compartimos nuestro dolor con sus amigos y familiares. Su muerte es una pérdida tremenda para sus seres queridos, esta división y nuestra nación”, añadió Funck en el comunicado.
Harris, natural de Tennessee, fue visto por última vez el jueves por la noche, según un comunicado del Ejército de EE.UU. Se suponía que el soldado conducía su cupé Ford Mustang 2016 a Watertown (NY) para “algún tipo de transacción de vehículo”, describieron los oficiales del ejército.
El cuerpo de Harris fue hallado por la policía después de que miembros del departamento de bomberos del municipio Byram detectaran sangre, un par de zapatos y documentación en Ross Road.
Se espera que su presunto asesino no identificado, que está detenido por las autoridades de Nueva York, se enfrente a la extradición a Nueva Jersey después de que se presenten cargos en el condado Sussex, según el informe.
Harris se unió al Ejército en marzo de 2019 y fue asignado a Fort Drum en julio de ese año, reportó New York Post. Mañana a las 5 p.m. se realizará una vigilia en su honor en Thompson Park, Watertown.