Un miembro del Ejército de Estados Unidos fue acusado el domingo por el tiroteo masivo mortal en una bolera de Illinois, un ataque aleatorio que también dejó a un niño de 14 años luchando por su vida después de recibir un disparo en la cara, según las autoridades.
El sospechoso Duke Webb, de 37 años, de Florida, enfrenta tres cargos de asesinato y tres cargos de intento de asesinato en primer grado en el tiroteo del sábado en Rockford, dijo el fiscal estatal del condado de Winnebago, J. Hanley.
Webb es un miembro activo del ejército y está detenido en la cárcel del condado de Winnebago sin derecho a fianza, dijo el Rockford Register Star.
“Creemos que este fue un acto completamente al azar, y no hay una reunión previa ni ningún tipo de relación entre el sospechoso y ninguna de las víctimas en este caso”, dijo el jefe de policía Dan O’Shea, según el periódico local.
Los cargos surgieron cuando las autoridades revelaron que las tres personas que murieron en el ataque en Shooters Bar, parte de Don Carter Lanes, eran todos hombres, de 65, 69 y 73 años. Ninguno fue identificado todavía.
Un niño de 14 años también recibió un disparo en la cara y se encontraba en estado crítico después de ser trasladado en avión a un hospital en Madison, dijo O’Shea en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.
Otro adolescente, una niña de 16 años, recibió un disparo en el hombro, mientras que un hombre de 62 años se encuentra en estado crítico con múltiples heridas de bala, dijo el jefe.
Ambos adolescentes habían estado en el bar para recoger comida para llevar, dijo el jefe.
Webb había intentado ocultar sus armas cuando llegaron los policías, pero fue detenido en cuestión de minutos, dijo O’Shea.
Se recuperaron dos pistolas de la escena, dijo.
“La mayor parte del incidente fue capturado en un video de vigilancia desde el interior del negocio”, dijo O’Shea, según el Register Star. “Los investigadores tienen los videos de vigilancia y los revisarán”.
El tiroteo masivo coronó el año más mortífero registrado en Rockford, con 35 homicidios en 2020, dijo el periódico. Tales estadísticas de criminalidad se remontan a 1965, dijo el periódico.