Más de 1,2 millones de personas viajaron a través de los aeropuertos de EE. UU. El domingo, el día más ocupado para los viajes aéreos desde marzo.
Por: New York Post
La seguridad del aeropuerto de EE. UU. Examinó a 1,284,599 personas ese día, dijo la TSA.
El ajetreado día de viajes después de Navidad marcó el sexto de los últimos 10 donde más de 1 millón de personas pasaron por los aeropuertos estadounidenses, según cifras de la TSA.
Ese es un cambio radical con respecto a la pandemia de COVID-19, cuando los agentes de seguridad examinaban a tan solo 90.000 personas algunos días.
La creciente disposición de Estados Unidos a volar se produjo a pesar de la insistencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de quedarse en casa y evitar viajar en esta temporada navideña para evitar la propagación del COVID-19.
Aún así, el rendimiento diario de la TSA se redujo drásticamente desde la segunda quincena de diciembre del año pasado, cuando la mayoría de los días se acercó a los 2,5 millones.
Los viajes aéreos del día de Navidad se redujeron casi un 60 por ciento este año en comparación con 2019.
Un estudio del Departamento de Defensa realizado en asociación con United Airlines publicado en octubre encontró que solo había un 0,0003 por ciento de posibilidades de que las partículas virales pudieran infiltrarse en el espacio para respirar de un vecino, siempre que ambos volantes usen máscaras todo el tiempo.
Cualquiera que opte por viajar durante las vacaciones debe hacerse la prueba antes y después de la reunión, dijo el CDC .