Trump espera que un aeropuerto de Estados Unidos lleve su nombre

Trump espera que un aeropuerto de Estados Unidos lleve su nombre

Foto: People

 

Si bien un museo y una biblioteca en la ciudad natal es una tradición para los ex presidentes de Estados Unidos, parece que Donald Trump podría preferir un aeropuerto homónimo.

Por People





Según un informe, el presidente Trump ha preguntado a sus asistentes sobre el nombre de un aeropuerto una vez que deje el cargo.

Las fuentes le dijeron a The Daily Beast que Trump preguntó sobre el “papeleo” necesario para que un aeropuerto llevara el nombre de “Donald J. Trump”, y dejaron en claro que solo querría su apodo en un aeropuerto en buen estado.

Como señaló el Daily Beast, hay aeropuertos estadounidenses que llevan el nombre de al menos ocho presidentes estadounidenses, incluidos Ronald Reagan, Bill Clinton y John F. Kennedy.

La publicación también citó fuentes que dijeron que Trump mencionó que se encargó un portaaviones y se le puso su nombre.

Con el presidente planeando mudarse a Florida una vez que deje el cargo, los funcionarios del partido en el Estado del Sol dicen que Palm Beach podría ser una ubicación privilegiada para un futuro aeropuerto o biblioteca presidencial con el nombre de Trump.

“¿Cuántas veces ha volado el Air Force One allí?” Christian Ziegler, funcionario del Partido Republicano de Florida, dijo a The Sun Sentinel en una entrevista reciente. “Definitivamente deberíamos buscar en Florida una biblioteca presidencial. Sería un generador económico fantástico ”.

La Casa Blanca no le brindó a PEOPLE ningún comentario sobre si Trump había preguntado acerca de que un aeropuerto lleve su nombre.

Un portavoz del Aeropuerto Internacional de Palm Beach dijo que aún no han recibido ninguna consulta sobre el cambio de nombre del aeropuerto en honor al presidente, según el Sun Sentinel.

El informe de Daily Beast indicó que Trump al menos está reflexionando en privado sobre sus planes de vida después de la presidencia, a pesar de que sigue impugnando públicamente los resultados de las elecciones que perdió ante el demócrata Joe Biden .

Trump no ha dicho públicamente dónde se asentarán él y su familia después de dejar Washington, DC, pero es casi seguro que su vida post presidencial incluirá el tiempo que pasa en Palm Beach, hogar de su club exclusivo para miembros, Mar-a-Lago.

No está claro en qué lugar de Palm Beach podrían establecerse los Trump, aunque actualmente se está construyendo su apartamento en el club privado.

Los residentes de Palm Beach han alarmado por los rumores de los intentos de la familia de mudarse a la propiedad, citando un acuerdo de 1993 firmado por Trump y que estipula que nadie puede quedarse en el resort Mar-a-Lago por más de siete días seguidos.

Las fuentes le dijeron anteriormente a PEOPLE que la Primera Dama  Melania Trump ha estado revisando las escuelas de su hijo Barron, de 14 años, en anticipación a la reubicación.

El presidente y la primera dama cambiaron sus residencias permanentes de la ciudad de Nueva York a Florida el año pasado en una ” declaración de domicilio “, designando el club Mar-a-Lago como su lugar de residencia principal.

La primera hija, Ivanka Trump, también parece estar echando raíces en el sur de la Florida, recientemente comprando un terreno aislado y sin urbanizar por valor de varios millones de dólares en las afueras de Miami Beach.

Con menos de cuatro semanas para el final de su mandato antes de dejar el cargo, el presidente ha estado pasando las vacaciones en Palm Beach, donde anunció una serie de polémicos indultos y firmó un proyecto de ley de alivio del COVID-19 después de días de retrasos innecesarios.

Si bien no ha dicho si asistirá a la ceremonia de inauguración de Biden el 20 de enero, se dice que Trump está contemplando organizar un evento competitivo, un mitin para anunciar una carrera en 2024, en Florida .