A medida que la pandemia del nuevo coronavirus continúa empeorando en Los Ángeles, el condado ha emitido una nueva orden de cuarentena para los viajeros.
Por People
Cualquier persona que viaje al condado de Los Ángeles deberá permanecer en cuarentena durante 10 días, anunció el lunes el Departamento de Salud Pública.
El departamento describió exactamente por qué emitió el mandato, que se produce pocos días después de las vacaciones de Navidad, y el día más ocupado para los viajes al aeropuerto desde marzo el 23 de diciembre. Se espera que miles de personas viajen de regreso esta semana, informó Los Angeles Times el domingo.
“Para aquellos que viajaron fuera del condado de Los Ángeles y regresaron recientemente, es posible que hayan estado expuestos al COVID-19”, indicó el anuncio del departamento. “El virus puede tardar hasta 14 días en incubarse y, para muchas personas, el virus no causa enfermedad ni síntomas”.
“Si regresa al trabajo, va de compras o va a cualquier reunión en cualquier momento durante los próximos 10 días, podría transmitir fácilmente el virus a otras personas. Todo lo que necesita es un desafortunado encuentro con una persona con COVID-19 para usted infectarse y, lamentablemente, seguir infectando a otros”.
“Debido a la probabilidad de exposición al COVID-19 mientras viaja fuera del condado de Los Ángeles, para todos los que viajaron o planean viajar de regreso al condado de Los Ángeles, deben estar en cuarentena durante 10 días”, dijo el departamento, y agregó que cualquier persona que experimente síntomas o con una prueba positiva se requiere aislar durante 10 días hasta que esté libre de fiebre durante 24 horas.
La nueva regla de viaje se produce cuando los pedidos específicos para quedarse en casa se extendieron en varias regiones de California, incluido el Valle de San Joaquín y el sur de California, donde la capacidad de la UCI del hospital es del cero por ciento.
El Departamento de Salud Pública dijo que las órdenes permanecerán en vigor hasta que la capacidad en las UCI de los hospitales permanezca por debajo del 15 por ciento.
Está prohibido reunirse con personas que no sean miembros del hogar, se requiere que todos se queden en casa “tanto como sea posible”, la ocupación comercial debe ser limitada y se requieren enmascaramiento y distanciamiento social, entre otras reglas, según las nuevas órdenes.
Actualmente, el condado de Los Ángeles supera constantemente los 13.000 casos nuevos de COVID-19 por día, dijo el Departamento de Salud Pública. El 1 de noviembre, el número medio de casos diarios rondaba los 1200.
La tasa de mortalidad en el condado ha aumentado en un 600 por ciento desde principios de noviembre, cuando hubo un promedio de 12 muertes por día relacionadas con el virus. A mediados de diciembre, el promedio de muertes por día era de 84.
“Desde el 9 de noviembre, el promedio de hospitalizaciones diarias de personas con COVID-19 aumentó más del 670 por ciento. Estas son las hospitalizaciones diarias más altas que hemos visto”, dijo el departamento. Actualmente hay 6,914 personas hospitalizadas por el virus y el 20 por ciento de esas personas están en la UCI.