El presidente electo Joe Biden está completando su equipo de respuesta COVID-19 , anunciando sus selecciones para coordinar las vacunas, las pruebas y la gestión de la cadena de suministro.
Por New York Post
Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero, ha dicho que combatir el coronavirus y garantizar que las vacunas lleguen al pueblo estadounidense será la principal prioridad de su administración, ya que el número de muertos en Estados Unidos se acerca a los 335.000.
“Este equipo consumado y experimentado trabajará para controlar la pandemia de modo que el pueblo estadounidense pueda volver a sus vidas ya sus seres queridos. Para recuperarnos de esta pandemia, debemos tomar medidas agresivas para fabricar, distribuir y administrar vacunas, pruebas y equipo de protección personal de manera equitativa. Estas personas están profundamente calificadas y restaurarán la confianza del público en la respuesta a la pandemia liderando con hechos, ciencia e integridad ”, dijo en un comunicado el martes anunciando las selecciones.
Nombró a la Dra. Bechara Choucair, directora de salud de Kaiser Permanente, como su coordinadora de vacunación.
Choucair, un médico de familia, supervisará la entrega de vacunas en asociación con agentes federales y funcionarios estatales y locales.
Biden ha promocionado la Operación Warp Speed ??de la administración Trump por brindar asistencia a las compañías farmacéuticas para desarrollar la vacuna, pero ha criticado la capacidad del gobierno para distribuir el medicamento, y dijo durante un discurso el martes que a este ritmo tomará años, no meses, para vacunar al pueblo estadounidense “.
Como coordinadora de pruebas, Biden eligió a Carole Johnson, comisionada del Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey.
Johnson trabajó en las respuestas a los brotes de Ébola y Zika en la administración Obama y también manejó los problemas de la fuerza laboral de atención médica en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Su enfoque estará en el esfuerzo del gobierno para expandir las pruebas, con énfasis en las pruebas dirigidas a escuelas, hogares de ancianos, comunidades más afectadas y otras poblaciones en riesgo.
Tim Manning, quien fue administrador adjunto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias durante la administración de Obama, coordinará el esfuerzo federal para mantener el flujo de la cadena de suministro para que el equipo de protección personal, las pruebas, las vacunas y otros suministros y equipos relacionados lleguen a donde están. más necesario.