Hospitales de Florida se suman al plan de vacunación contra el Covid-19

Hospitales de Florida se suman al plan de vacunación contra el Covid-19

Telemundo51

Fue el 22 de diciembre que el gobernador de la Florida anunció que después de las personas en los asilos, y residencias de cuidado, el personal médico y trabajadores de salud, los próximos en recibir la vacuna contra el coronavirus en el estado serían las personas con más de 65 años de edad, pero una semana después muchos no saben dónde ni como adquirir la vacuna.

Por: Telemundo51

En el Centro Médico León en Hialeah esperan recibir las vacunas en los próximos días. León al igual que otros clínicas HMO esperan recibir sus propias dosis y brindárselas a sus miembros. Mientras que el condado Miami-Dade trabaja sobre un plan que espera anunciar tan pronto como mañana.





En los Centros Médicos León ya tienen el congelador para almacenar las dosis de las vacunas de Moderna y esperan en cualquier momento el ultra frío para las vacunas de Pfizer.

La meta es vacunar a la mayoría de sus 42 mil miembros y poco más de 2 mil empleados y para eso tienen todo listo para vacunar a unas 200 personas al día en sus 7 centros.

Pero no saben cuántas van a recibir, si en primera instancia no reciben suficiente, entre los pacientes mayores de 75 años, los más vulnerables tendrán prioridad

El hospital Mount Sinaí fue el primero en vacunar a personas de la tercera edad en Miami Dade. Las llamadas por teléfono no se han detenido, debido a que las vacunas solo se ponen a quienes tienen previa cita. El teléfono para agendar una cita es el 305.674.2312.

Este miércoles será el Hospital Broward Health, quien comenzará a suministrar las dosis de Moderna a los pacientes que tengan de 65 años, en adelante y al personal médico del centro de salud.

La atención será mediante citas previamente realizadas a través del número de teléfono 954-759.7500. El servicio de atención, será de lunes a viernes.

Otro de los centros medicos que iniciará este miércoles el plan de vacunación, por citas, será la clínica Cleveland. Las personas elegibles para esta primera ronda serán los pacientes mayores de 65 años o con condiciones médicas de alto riesgo.