Ex campeón del Super Bowl de los Chicago Bears fue arrestado por asesinato en Phoenix

Ex campeón del Super Bowl de los Chicago Bears fue arrestado por asesinato en Phoenix

new york post

Un ex esquinero All-Pro de los Chicago Bears fue arrestado en Phoenix por un cargo de asesinato, dijeron fuentes policiales.

Por: New York Post

Michael Richardson, de 59 años, quien ganó un Super Bowl con los Bears en 1985, fue arrestado el miércoles por un cargo de asesinato en segundo grado en relación con la muerte a tiros de Ronald Like, de 47 años, el martes, dijeron varias fuentes policiales a KNXV .





Like, quien fue descubierto por policías en una intersección, fue trasladado de urgencia a un hospital en estado crítico con una herida de bala y luego murió. La policía de Phoenix investigó la muerte a tiros como un homicidio, informó el Arizona Republic .

Richardson, que vive en una comunidad cerrada en East Mesa, también tenía una orden de arresto por delito grave, según documentos judiciales citados por KNXV.

Los registros de la cárcel del condado de Maricopa muestran que Richardson estaba detenido sin derecho a fianza por cargos de asesinato, posesión de un arma por una persona prohibida y posesión de una droga peligrosa para la venta. Debe comparecer ante el tribunal por la orden el 6 de enero, según muestran los registros.

No está claro si Richardson ha contratado a un abogado que pueda comentar sobre los cargos que enfrenta.

Richardson, oriundo de Compton, California, fue esquinero titular de la defensa de los Bears en 1985 y fue nombrado All-Pro del segundo equipo en 1986. También apareció en el icónico video del equipo “Super Bowl Shuffle”, KNXV informó.

“Soy LA Mike y lo hago bien, no se me escabullen porque no soy tonto”, rima Richardson en la canción.

Antes de ser seleccionado por los Bears en 1983, Richardson fue un destacado All-American en la Universidad Estatal de Arizona.

El arresto del miércoles es el último de una serie de problemas legales para Richardson. Anteriormente había sido arrestado dos veces este año por la policía de Phoenix por presunta posesión de drogas y fue arrestado en el condado de Maricopa en 2018 por cargos de robo y posesión de metanfetamina, crack y heroína, informó KNXV.

En 2010, ESPN informó que Richardson fue puesto en libertad y se le redujo una sentencia de prisión de 13 años en más de 10 años después de que un tribunal de apelaciones de California determinara que no violó los términos de su libertad condicional en una condena de 2008 por vender narcóticos.

El incidente llevó a Richardson a la 21ª condena por cargos relacionados con las drogas en ese momento, y su quinto delito grave en 16 años, informó ESPN.

Los problemas legales para Richardson comenzaron apenas tres años después de su última temporada de la NFL en San Francisco en 1989, cuando fue declarado culpable de dos delitos graves de drogas y recibió una sentencia de prisión de cuatro años, informó ESPN.

El defensor público de Richardson, según las transcripciones de la corte, dijo que la “profunda dependencia de las drogas” de Richardson comenzó cuando solo tenía 13 años.