Cómo Elon Musk y Jeff Bezos multiplicaron sus fortunas mientras otros se hundían

Cómo Elon Musk y Jeff Bezos multiplicaron sus fortunas mientras otros se hundían

Elon Musk y Jeff Bezos. Composición: New York Times

 

La pandemia ha castigado a millones de norteamericanos con penurias inenarrables, sumiendo a las familias en la miseria y dejando sin empleo a legiones de trabajadores, debido al cierre de empresas y la parálisis económica.

Por La Nación

Para los más ricos de Estados Unidos, sin embargo, el año que acaba de terminar fue muy diferente: desde que arrancó la pandemia, el grupo de los megamillonarios norteamericanos sumó alrededor de 1 billón de dólares a su fortuna total. Y alrededor de una quina parte de ese dinero desembocó en los bolsillos de dos hombres solamente: Jeff Bezos, CEO de Amazon y propietario del diario The Washington Post, y Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX.

Desde enero, Musk quintuplicó su fortuna, según estimaciones de Bloomberg, sumando 132.000 millones de dólares a su fortuna personal y elevándose al puesto número 2 de los más ricos del mundo, con una fortuna total de unos 159.000 millones de dólares. La fortuna de Bezos creció alrededor de 70.000 millones en el mismo periodo, tras lo cual su fortuna total estimada ronda actualmente los 186.000 millones de dólares.

El crecimiento patrimonial de ambos se debe mayormente a la ganancia que registraron las acciones de sus empresas en la Bolsa, Tesla en el caso de Musk, y la Amazon de Bezos. Tras el desdoblamiento 5-a-1 de sus acciones en el mes de agosto, los papeles negociables de Tesla cerraron el año con un incremento aproximado del 800%. El meteórico ascenso de la empresa responde a varios factores: en 2020, la monstruosa planta automotriz de Tesla en Shanghái empezó a despachar automóviles, la empresa empezó a registrar ganancias trimestrales sostenidas, y el consenso generalizado es que en 2021 la demanda de vehículos eléctricos se disparará.

Las acciones de Amazon, por su parte, crecieron un 70% a lo largo del año, una cifra que solo es modesta en comparación con el astronómico crecimiento de Tesla. El rendimiento de Amazon responde en gran medida al auge del comercio online durante la pandemia, debido tanto al confinamiento de los consumidores como al cierre temporal de los comercios. Amazon Web Services, una división sumamente rentable de la empresa, también experimentó un crecimiento de la demanda durante la pandemia.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version