Profesor de Harvard aseguró que un extraterrestre lo visitó y no creerás qué le reveló

Profesor de Harvard aseguró que un extraterrestre lo visitó y no creerás qué le reveló

El profesor Abraham Loeb y una interpretación de ‘Oumuamua.Composición fotográfica NY Post

 

Cuando el primer signo de vida inteligente nos visite por primera vez desde el espacio, no será un platillo gigante flotando sobre Nueva York. Lo más probable es que sea la basura de una civilización alienígena.

Por New York Post 





Avi Loeb, presidente del Departamento de Astronomía de Harvard, cree que ya ha encontrado algo de esa basura.

En su próximo libro, ” Extraterrestre: El primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra ” (Houghton Mifflin Harcourt), publicado el 26 de enero, el profesor expone un caso convincente de por qué un objeto que recientemente entró en nuestro sistema solar no era solo otro rock pero en realidad una pieza de tecnología alienígena.

El objeto en cuestión viajó hacia nuestro sistema solar desde la dirección de Vega, una estrella cercana a 25 años luz de distancia, e interceptó el plano orbital de nuestro sistema solar el 6 de septiembre de 2017.

El 9 de septiembre, su trayectoria lo acercó más al sol. A fines de septiembre, estalló a unas 58.900 millas por hora más allá de la distancia orbital de Venus, y luego, el 7 de octubre, pasó por encima de la Tierra antes de “moverse rápidamente hacia la constelación de Pegaso y la oscuridad más allá”, escribe Loeb en el libro.

El objeto fue detectado por primera vez por un observatorio en Hawái que contiene el telescopio panorámico y el sistema de respuesta rápida (Pan-STARRS), el telescopio de mayor definición en la tierra.

El objeto espacial se denominó ‘Oumuamua (pronunciado “oh moo ah moo ah”), que en hawaiano significa, aproximadamente, “explorador”.

A medida que avanzan los viajeros espaciales, era relativamente pequeño, de unos 100 metros de largo, pero era un gran problema para la comunidad científica.

Para empezar, fue el primer objeto interestelar detectado dentro de nuestro sistema solar. A juzgar por la trayectoria del objeto, los astrónomos concluyeron que no estaba limitado por la gravedad del sol, lo que sugería que solo estaba viajando.

No se pudieron tomar fotos nítidas, pero los astrónomos pudieron entrenar sus telescopios en el objeto durante 11 días, recolectando montones de otros datos.

El Observatorio de Haleakala, Maui, que contiene el telescopio más poderoso del mundo, captó la imagen de ‘Oumuamua. Rob Ratkowski / PS1SC

 

Al principio, los científicos pensaron que era un cometa ordinario. Pero Loeb dijo que esa suposición corría el riesgo de permitir que “lo familiar defina lo que podríamos descubrir”.

“¿Qué pasaría si un hombre de las cavernas viera un teléfono celular?” preguntó. “Ha visto rocas toda su vida, y habría pensado que era solo una roca brillante”.

Loeb pronto abrió su mente a otra posibilidad: no era un cometa, sino tecnología descartada de una civilización alienígena.

Varias propiedades inusuales sobre el objeto ayudaron a Loeb a llegar a esta conclusión.

Primero fueron las dimensiones de ‘Oumuamua.

Los astrónomos observaron la forma en que el objeto reflejaba la luz solar. Su brillo variaba diez veces cada ocho horas, lo que sugiere que esa fue la cantidad de tiempo que tardó en completar una rotación completa.

Los científicos concluyeron que el objeto era al menos de cinco a diez veces más largo que ancho, algo así como la forma de un cigarro.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.