Los familiares de los 12 pemones que continúan presos en la cárcel del Rodeo del estado Miranda exigieron que sean liberados mientras acompañaban a los dolientes de Salvador Franco, fallecido de la misma comunidad indígena que permanecía preso injustamente en ese centro penitenciario.
Por lapatilla.com
Los denunciantes temen que los 12 presos políticos restantes de comunidad pasen por el mismo calvario de Franco y que el régimen no les brinde la atención correspondiente o los deje morir en caso de enfermarse.
Por ello exigen que sean liberados de su injusto encarcelamiento mientras se apersonaron en el eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guarenas, donde está el cuerpo de Franco y piden que sea entregado a sus familiares.
A través de la red social Twitter, el presidente del Foro Penal Alfredo Romero hizo eco de las denuncias por medio de un video respecto al caso de los pemones que siguen presos.
#3Ene Urgen apoyo internacional. Desde puertas de morgue de Guarenas, Familiares de los otros 12 indígenas pemones #PresosPolíticos acompañan a hermana de Salvador Franco quien falleció hoy luego de negada la urgente atención médica. #Venezuela @UNHumanRights @CIDH @PMaurerICRC pic.twitter.com/bb3KEpapZy
— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 3, 2021