El régimen de Nicolás Maduro instaló este martes 5 de enero su Asamblea fraudulenta, que surgió del show electoral llevado a cabo el pasado 6 de diciembre.
Con información de Clarín
En esa “ceremonia” hicieron lectura de los diplomáticos y representantes presentes e incluyeron al encargado de negocios de Argentina, Eduardo Porretti. La chispa prendió rápidamente y por las redes comenzó a difundirse el video del diputado chavista Jorge Rodríguez haciendo lectura de la presencia del jefe de la embajada argentina en Caracas.
La presencia de Porretti marcaba así el reconocimiento de unos “comicios” en los que el régimen proscribió a opositores y manipuló las boletas de los partidos, entre otras tretas. Desconocieron esta elección la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y los socios de Argentina en el Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay), entre otros.
Sin embargo, pese a que el video se oye claramente cuando Rodríguez lo nombra a Porretti, desde Buenos Aires se informó que quien asistió a la ceremonia no fue él sino el segundo de la misión, Eduardo Alberto Canale. Fue una manera de estar presente, y reconocer pero con bajo perfil. Un gesto curioso. Dijeron en Buenos Aires que Porretti pasó la mañana en su oficina.
Aunque Jorge Rodríguez saludó al Encargado de Negocios de Argentina, Eduardo Porretti, como si estuviese en el hemiciclo; la verdad es que no estaba.
Argentina envió fue a Eduardo Canale, un diplomático de menor rango. Nota de @natashanieb: https://t.co/r3FmnpBVDk
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 5, 2021
Para leer la nota completa, ingresa aquí