Los votantes de Georgia desafiaron el frío invernal y acudieron en masa a los colegios electorales el martes para votar en una de las elecciones más importantes y costosas de la historia de Estados Unidos.
Por New York Post
Los ojos de la nación están enfocados en Georgia para dos carreras de desempate de gran impacto que determinarán qué partido controla el Senado y si el presidente electo entrante Joe Biden tendrá algún control en el Congreso contra su agenda de izquierda.
Más de 3 millones de votantes emitieron sus votos temprano, mientras que se esperaba que asistieran cientos de miles de otros georgianos, y muchos de ellos lo hicieron al amanecer en largas filas en los colegios electorales.
Los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler se enfrentarán a los demócratas Jon Ossoff y al reverendo Raphael Warnock en elecciones que determinarán si Biden podrá impulsar aumentos de impuestos, el Green New Deal y otra renovación de ObamaCare.
En un mitin en la víspera de las elecciones en Dalton, Georgia, el presidente Trump imploró a los georgianos que votaran y advirtió que estarían a merced de Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) Y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (D- NY), quien se convertiría en líder de la mayoría bajo el control demócrata del Senado.
“Si estos dos [titulares] no ganan, y si no tomamos la presidencia, tienes un país que será dirigido por Schumer, Pelosi y Biden”, dijo Trump.
“El pueblo de Georgia estará a merced de los socialistas de izquierda, los comunistas, los marxistas, y ahí es donde va. Sabes que no nos gusta usar la palabra comunista ”, continuó.
Si los demócratas obtienen ambos escaños, el cuerpo se dividirá 50-50, lo que significa que la vicepresidenta Kamala Harris, como presidenta del Senado, tendrá la votación de desempate.
Las filas eran largas pero se movían sin problemas el martes con tiempos de espera de menos de un minuto , según los funcionarios electorales de Peach State.
Sin embargo, dada la enorme participación y el enorme volumen de boletas por correo, que no se pueden contar hasta que las urnas cierren a las 7 pm, es posible que las elecciones no se convoquen durante días.
La segunda vuelta se convirtió en una de las más caras en la historia de Estados Unidos con el control republicano de la cámara alta en la balanza.
Los cuatro candidatos, partidos políticos, súper PAC y grupos externos han generado $ 486 millones en anuncios de campaña en los dos meses previos a la votación del martes, según el análisis de Axios de los gastos totales compilados por Ad Impact.