La Justicia británica ha fallado en contra de una mujer que crió a su hija “físicamente normal” como una niña discapacitada tras sobredimensionar una serie de comportamientos y síntomas. El dictamen fue emitido recientemente por un tribunal de Londres, informan medios locales.
Por: RT
La jueza Justice Judd señaló que la menor sufrió un “daño significativo” debido a las exageraciones de su progenitora frente a los médicos, quien habría “perpetuado la noción” de que la niña padecía varias condiciones de salud que incluso la obligaron a utilizar silla de ruedas durante seis años.
Según el reporte, la menor, que ahora tiene 12 años, fue sometida a “investigaciones y evaluaciones excesivas” que desencadenaron tratamientos con medicamentos que aparentemente no eran necesarios. Uno de ellos habría afectado su vista provocando una grave interrupción en su educación escolar.
Inicio de las sospechas
Las sospechas comenzaron en 2018 cuando los médicos empezaron a cuestionar diagnósticos pasados. Posteriormente, la niña fue enviada a casa para ser evaluada por una unidad especializada, al tiempo que se iniciaba una investigación sobre protección infantil.
Lee la nota completa en RT.