El FC Barcelona siguió escalando en la clasificación y se colocó tercero, entrando así en la zona de Liga de Campeones, tras vencer por 3 a 2 en su visita al Athletic de Bilbao, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la segunda jornada de LaLiga española.
El equipo vasco se adelantó en el 3 por medio de Iñaki Williams, pero los catalanes remontaron después gracias a Pedri González (14) y un doblete del argentino Lionel Messi (38, 62). Iker Muniain acortó para el Athletic, pero ya en el descuento final (90), sin tiempo para mucho más.
El Barça había empezado el día en quinto puesto y los tres puntos le aúpan al tercero, ahora con 31 puntos, uno más que la Real Sociedad (4ª) y dos más que el Villarreal (5º).
Respecto a los dos primeros, el Barcelona se aproxima a cinco puntos del Real Madrid (2º) y a siete del líder Atlético de Madrid.
El equipo ‘colchonero’, que este miércoles fue eliminado en la Copa del Rey por el modesto Cornellà (Segunda División B), tiene eso sí dos partidos menos disputados que Real Madrid y Barcelona.
El equipo azulgrana, muy irregular en la primera parte del curso, pudo encadenar una segunda victoria consecutiva y rompió además su mala racha en el nuevo estadio de San Mamés, donde había caído en sus dos visitantes anteriores, una en Liga y otra en la Copa del Rey.
El Athletic queda noveno y no pudo tener una alegría en el estreno en el banquillo de su nuevo entrenador, Marcelino García Toral, recién nombrado tras la destitución de Gaizka Garitano el pasado fin de semana, justo después de un triunfo ante el Elche.
– Remontada azulgrana –
En el partido de este miércoles, los ‘Leones’ dieron el primer zarpazo, cuando Raúl García envió un centro que permitió a Iñaki Williams batir a Marc-André Ter Stegen.
Tras buenas ocasiones de Sergiño Dest (6) y Ousmane Dembélé (12), el Barça devolvió la igualdad al marcar en el 13, cuando Pedri González remató de cabeza un balón del holandés Frenkie De Jong.
En el 30, el Athletic perdía por lesión a Yuri Berchiche, que tuvo que ser sustituido.
Messi inició su recital en el 37, marcando tras una asistencia de tacón de Pedri.
En la segunda mitad, el astro albiceleste vio cómo le anulaban un tanto en el 53, pero luego pudo marcar en el 62, con un pase por bajo de Antoine Griezmann con el que Messi conectó, para un disparo potente que dio en el larguero antes de entrar en el arco local.
Messi envió además dos balones a los palos (58, 71), por lo que su cuenta podía haber sido todavía mayor.
Con un total de 9 dianas, el argentino se suma al grupo en cabeza de la tabla de máximos anotadores, igualando con el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo) y Gerard Moreno (Villarreal).
En el Athletic, Muniain acortó la desventaja de los suyos en el 90, para poner el 3 a 2 definitivo, con victoria para un Barça que se da impulso en la batalla por el título. /AFP