Reclusos enfermos del retén de Cabimas clamaron por medicinas y atención médica

Reclusos enfermos del retén de Cabimas clamaron por medicinas y atención médica

Foto: Panorama

 

Los privados de libertad del pabellón C del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, suplican atención médica y tratamientos. Tuberculosos, desnutridos, hipertensos, diabéticos fotografían parte de su cuerpo para mostrar cómo la enfermedad los consume dentro del penal.

Por Una Ventana a Libertad





Mauri González (33), Maikel Romero (28), Heberto González (53), Pedro Soto (47), Yeison Soto (23), Freddy Briceño (22), Yoel Castellón (25), José Fernández (27), Leohendry González (19) Arnoldo Batista (66), Isrowlingt Mata (27), Kevin Simanca (25), Wilmer Villasmil (45) y Edwar Gutiérrez (27) posan con un cartel frente a la cámara. Recurren a la publicación de su situación como última alternativa para denunciar que si no reciben atención médica morirán, como en meses pasados lo hicieron una veintena de sus compañeros de pabellón y penal. Ellos son foráneos unos de municipios distantes de Cabimas y otros de Lara, Falcón, Trujillo y el centro del país.

“Nos hicimos los exámenes y todos se vencieron esperando a que alguien autorizara la entrega de los medicamentos. Sobrevivimos, pero no sabemos hasta cuando, declaró uno de los internos.

Sin importar la condición de salud dentro del penal no se les garantiza ni si quiera el agua. “Aquí tomarse un vasito de agua sale caro y quien no tiene para pagarlo se deshidrata y muere. Afuera construimos un pozo de agua, pero están salada que solo sirve para el baño, los pisos y lavar a ropa”.

Para leer la nota completa, ingresa aquí