Los médicos en Japón dicen que la ingestión accidental de un palillo de dientes por parte de un hombre lo dejó lidiando con meses de dolor en la espalda y la pierna, todo debido a que dicho palillo se atascó en su recto. Una vez que se quitó el palillo, afortunadamente los problemas del hombre desaparecieron.
Por: Ed Cara | Gizmodo
La extraña historia médica se detalló esta semana en BMJ Case Reports. Según el informe, el hombre de 67 años buscó ayuda por primera vez cuando había estado experimentando dos meses de dolor en la nalga y el muslo derechos. Las resonancias magnéticas sugirieron que la fuente de este dolor era la estenosis alrededor de la espalda baja, una condición en la que los espacios dentro de nuestra columna comienzan a estrecharse; este estrechamiento puede pellizcar los nervios circundantes, lo que lleva a sensaciones dolorosas o entumecedoras. Aunque la estenosis se puede controlar de forma conservadora con medicamentos y fisioterapia, los médicos optaron por la cirugía para tratarla.
Sin embargo, cuando le realizaron una tomografía computarizada al hombre justo antes de la operación, encontraron una sorpresa en su recto: una varilla de 7 centímetros de largo finalmente se determinó que era un palillo de dientes que el hombre se había tragado accidentalmente.
Lee la nota completa en Gizmodo.