Los esfuerzos del Congreso para certificar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre se convirtieron en un caos absoluto el miércoles, cuando los partidarios del presidente Trump invadieron a la policía y asaltaron el edificio del Capitolio de Estados Unidos, se encontraron artefactos explosivos y al menos una mujer disparó.
Todo el infierno se desató alrededor de la 1:30 pm, cuando los manifestantes que ya habían violado los terrenos del Capitolio empujaron a la policía y entraron al edificio donde se reunieron cientos de legisladores, incluido el vicepresidente Mike Pence.
Superados en número, los policías bloquearon la puerta desde el interior de la cámara de la Cámara de Representantes, entrenando sus armas de servicio en la entrada mientras los manifestantes se concentraban afuera.
Al menos una mujer recibió un disparo mortal en el pecho dentro del edificio, según informes y horribles imágenes del tiroteo en las redes sociales.
Fuentes policiales dijeron a The Post que parecía que la policía del Capitolio le disparó. La mujer, vestida de rojo, blanco y azul, fue sacada del edificio en una camilla, con sangre brotando de su boca y luego declarada muerta en el hospital, dijeron las autoridades.
Varios otros manifestantes llegaron al piso del Senado, con al menos dos captados en fotos en lo alto del estrado, ocupando el asiento que generalmente ocupa Pence, el presidente del Senado.
Varios otros manifestantes llegaron al piso del Senado, con al menos dos captados en fotos en lo alto del estrado, ocupando el asiento que generalmente ocupa Pence, el presidente del Senado.
“¡Trump ganó esas elecciones!” se podía escuchar a uno de esos manifestantes decir, según el tuit de un periodista.
Otro hombre fue fotografiado dentro de la oficina personal de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con un pie sobre su escritorio.
Al menos un presunto dispositivo explosivo improvisado fue encontrado en los terrenos del Capitolio, según NBC News, y The New York Times informó que se descubrió otro en la sede cercana del Comité Nacional Republicano.
Según los informes, también se estaba investigando un paquete sospechoso en la sede del Comité Nacional Demócrata.
El alboroto comenzó luego de un estridente discurso de protesta de Trump, en el que nuevamente afirmó sin pruebas contundentes que las elecciones de 2020 habían sido amañadas en su contra, y pidió a Pence y a los republicanos del Congreso que sabotearan el proceso de certificación.
Los manifestantes atravesaron una valla endeble que rodeaba los terrenos del Capitolio y subieron los escalones del edificio, enfrentándose cara a cara con la policía.
Para seguir leyendo haga clic en el siguiente link