La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo rechaza y condena de forma categórica y contundente la nueva y feroz agresión de Nicolás Maduro en contra de la libertad de información y de expresión en Venezuela, violando así de manera flagrante los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional.
“No es casualidad que funcionarios de Conatel y del Seniat realizaran operativos de forma paralela en las sedes de diversos medios de comunicación social con sede en nuestro país, con el objetivo de coartar la libertad de expresión. Por un lado, Efecto Cocuyo es hostigado, mientras funcionarios del régimen se trasladan a la sede del canal por internet VPI TV y se llevan sus equipos para impedir que sigan transmitiendo la realidad dolorosa que vive el pueblo venezolano. Asimismo, el portal digital del periódico zuliano Diario Panorama que fue cerrado y no podrá publicar información por cinco días, además del ataque cibernético al Diario TalCual, así como a El Pitazo, El Estímulo y el portal informativo zuliano SIV”.
“Como siempre usan las instituciones del Estado venezolano como pantalla para proceder contra los medios y darle un supuesto piso legal a sus acciones ilegales e inconstitucionales”, destaca la dirección regional de UNT Carabobo.
Maduro quiere someter al pueblo venezolano durante el año 2021 a un control y una censura mucho más férrea que en años anteriores, además de perseguir a periodistas independientes y trabajadores de la prensa para que teman decir la verdad del drama venezolano, reza el comunicado.
“Queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad con los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación venezolanos, con los que trabajan directamente para los medios afectados en esta oportunidad y con el resto de los profesionales de la comunicación que a diario sienten hostigamiento por parte de Maduro, solo por ser defensores de la libertad de información y de expresión. Al mismo tiempo, les pedimos que se mantengan firmes ejerciendo el sagrado derecho de informar y que nunca dejen de alzar su voz contra los atropellos a la prensa independiente.
Nota de Prensa