El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando las amenazas de muerte contra el vicepresidente Mike Pence hechas por el abogado pro-Trump Lin Wood, según ha sabido Fox News.
Por New York Post
Se sospecha que Wood, que fue expulsado de Twitter la semana pasada, escribió una publicación ahora eliminada en Parler: “Preparen los pelotones de fusilamiento. Pence va PRIMERO “.
“Estamos al tanto de los comentarios y tomamos en serio todas las amenazas contra nuestros protegidos”, dijo un portavoz del Servicio Secreto a Fox News el sábado.
El Servicio Secreto y otras agencias federales también están investigando a otros vistos en un video dentro del Capitolio de los Estados Unidos gritando “Hang Pence”.
Las amenazas al vicepresidente se producen días después de que un grupo pro-Trump irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos para protestar por la certificación formal de la victoria del presidente electo Joe Biden. Los legisladores, miembros del personal y otros se escondieron debajo de las mesas y fueron evacuados mientras los alborotadores deambulaban por los pasillos del Capitolio, portando banderas pro-Trump y golpeando puertas.
Una fuente cercana a Pence le dijo a Fox News el miércoles que mientras Pence se refugiaba en “habitaciones reforzadas” en el Capitolio, el presidente Trump no se acercó a él para verificar su estado o condenar a quienes dijeron que el vicepresidente “debería ser ejecutado”. “
Más adelante en la semana, el hashtag “Hang Mike Pence” fue tendencia en Twitter. Un portavoz de Twitter le dijo a Fox News el sábado que la compañía había “bloqueado la frase y otras variaciones de la misma para que no sean tendencia”.