El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para Washington DC.
lapatilla.com
Dicha ordenanza estará vigente hasta el 24 de enero, informó la Casa Blanca, luego que autoridades advirtieran de amenazas a la seguridad en los días previos a la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero.
Vea escrito a continuación
Hoy, el presidente Donald J. Trump declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia y ordenó la condición de asistencia federal resultante de la 59a toma de posesión del presidente del 11 al 24 de enero de 2021.
Esta acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), a coordinar todo el sufrimiento del desastre causado por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar el vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para evitar o evitar la amenaza de una catástrofe en el Distrito de Columbia
Específicamente, Fema está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán al 100 por ciento de los fondos federales
Pete Gaynor, Administrador, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Thomas J. Fargione como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal en el área afectada.
INBOX: Donald Trump approves emergency declaration in Washington, DC: pic.twitter.com/dCoXSwiA2B
— Olivia Nuzzi (@Olivianuzzi) January 12, 2021
Traducción al español por lapatilla.com