El fiscal general de Michigan advirtió que el Capitolio en Lansing “no es seguro”, a pesar de que un panel estatal prohíbe el porte abierto de armas en el edificio y en medio de una advertencia del FBI de que las autoridades estatales de todo el país deben estar en alerta por las protestas armadas que conducen a la próxima inauguración de la semana del presidente electo Joe Biden.
Por: New York Post
“Mi trabajo no es proporcionar a los empleados y residentes estatales u otros visitantes de nuestro Capitolio una falsa sensación de seguridad, especialmente dado el estado actual de las cosas en Michigan y en todo el país”, publicó la procuradora general Dana Nessel en Twitter el martes.
“Repito, el Capitolio de Michigan no es seguro”, dijo.
La Comisión del Capitolio del Estado aprobó el lunes la prohibición del transporte abierto , una medida que se ha solicitado desde que los manifestantes armados se reunieron en la casa estatal de Lansing en abril para protestar por las restricciones del coronavirus y después de que los federales disolvieran un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en octubre. .
También el lunes, el FBI emitió una bala de advertencia de que podrían estallar disturbios en todo el país en el período previo al Día de la Inauguración.
“Se están planificando protestas armadas en los 50 capitales estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, decía el boletín.
Nessel dijo que la prohibición aprobada por el panel no protegió a los legisladores, empleados y visitantes de la legislatura estatal, y dijo que “es solo un paso en el largo camino de las reformas que son necesarias”.
“Las armas de fuego, ya sean explícitamente visibles u ocultas por la ropa, poseen la misma capacidad de infligir lesiones y daños a otros y solo prohibir el transporte abierto hace poco para mejorar significativamente la seguridad de nuestro Capitolio. Insto a la Comisión o nuestra Legislatura a tomar las medidas adecuadas y aprobar las reformas necesarias que realmente tomen en cuenta la seguridad de quienes visitan y trabajan en nuestro Capitolio. Las acciones de hoy simplemente no son suficientes para hacer eso ” , dijo en un comunicado el lunes.
Los partidarios del presidente Trump el miércoles pasado pasaron junto a los oficiales de policía del Capitolio para obtener acceso al Capitolio en DC.
En el interior, destrozaron las oficinas del Congreso, posaron para fotografías en el Senado e interrumpieron una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados del Colegio Electoral de Biden.
Cinco personas murieron a causa del caos, incluido un oficial de la Policía del Capitolio que murió el jueves por las heridas que recibió defendiendo el edificio.