El Servicio de Parques puede abrir el National Mall durante la inauguración de Biden

El Servicio de Parques puede abrir el National Mall durante la inauguración de Biden

New York Post

El Servicio de Parques Nacionales dice que todavía está decidiendo si permitir que el público ingrese al National Mall durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden en medio de amenazas de violencia similares al asedio del Capitolio la semana pasada.

Por: New York Post

El Servicio de Parques negó el jueves un informe de que ya se había tomado una decisión para excluir al público de la vasta extensión de césped, donde miles de personas tradicionalmente ven la juramentación.





El portavoz del Servicio de Parques, Mike Litterst, dijo: “No se ha tomado una decisión final con respecto a los cierres en el National Mall para los eventos inaugurales”.

Litterst dijo que “[cuando] se tome una decisión, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y / o el Servicio de Parques Nacionales hará un anuncio”.

El Servicio Secreto es la agencia líder que coordina la toma de posesión de Biden.

Biden ha animado a sus seguidores a permanecer en casa debido a la pandemia de COVID-19. Pero existe la preocupación de que los partidarios del presidente Trump que irrumpieron en el Capitolio la semana pasada puedan regresar para tratar de impedir la toma de posesión de Biden.

Trump fue acusado el miércoles por supuestamente incitar a la violencia de la mafia, que dejó cinco personas muertas e interrumpió la certificación de la victoria de Biden. Se espera que el juicio de Trump en el Senado comience durante la primera semana de Biden en el cargo y podría prohibirle ocupar el cargo, aunque se considera poco probable que sea condenado en el Senado.

Como medida de precaución, Airbnb canceló las reservas del área de DC durante la inauguración.

No está claro qué acceso tendrá el público a Pennsylvania Avenue. Aunque no habrá un desfile tradicional debido a la pandemia, se espera que Biden conduzca desde el Capitolio hasta la Casa Blanca por la calle.

Por lo general, el público puede ver la procesión por Pennsylvania Avenue y, a veces, hay disturbios o violencia a lo largo de la ruta. En 2001, los opositores del presidente George W. Bush lanzaron huevos a su limusina.