Coordinación de Educación UNT Carabobo: No estamos pidiendo limosna, exigimos un salario digno que es derecho humano

Coordinación de Educación UNT Carabobo: No estamos pidiendo limosna, exigimos un salario digno que es derecho humano

Coordinación de Educación UNT Carabobo: No estamos pidiendo limosna, exigimos un salario digno que es derecho humano

 

 

 





El profesor Joel Castillo, coordinador de Educación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, reiteró este viernes 15 de enero de 2021, que a pesar de las decenas de limitaciones derivadas de la grave crisis económica, política y social por la atraviesa Venezuela, los educadores y maestros carabobeños siguen firmes cumpliendo con sus responsabilidades.

Enfatizó en la necesidad de ser escuchados: “no estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo un salario digno que es un derecho constitucional y humano”.

Actualmente las condiciones para retomar las clases presenciales y la normalidad no están dadas, entre otras razones por la voraz pandemia Covid-19 y ´por los bajos salarios de los docentes que no cubren ya ni siquiera las necesidades básicas alimentarias.

Sin embargo, “no abandonamos nuestros compromisos profesionales, en este caso por vocación y para no seguir vulnerando los derechos de nuestros niños que no son los responsables de lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Castillo cuestionó que desde el Ministerio de Educación y los entes descentralizados de la Educación, no hayan comprendido la importancia de atender a este gremio profesional.

“Tenemos años de lucha, sin encontrar soluciones palpables, ni mucho menos respuestas a todas las solicitudes de reivindicaciones salariales. Son muchos los problemas que afectan el desarrollo de la Educación en Venezuela, son deudas que el Ministerio del Poder Popular para la Educación mantiene por muchos años con el personal docente y de lo cual no existe la más mínima respuesta”, recalcó el docente.

No obstante, los docentes creemos en el país –dijo Castillo-, en su progreso y desarrollo, en su futuro, porque fuimos formados académicamente para eso, para crear futuro a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Finalmente, Joel Castillo reiteró que seguirán firmes en el propósito de buscar soluciones, “porque la escuela, no sólo son los docentes, son los niños, los padres y representantes y toda una sociedad que la componen y de la cual cada miembro de la comunidad se nutre”.

Comunicado de Prensa