En un desfile militar celebrado con motivo del 8º Congreso del Partido de los Trabajadores, Corea del Norte ha exhibido este jueves un nuevo misil balístico submarino, el cual ha sido calificado por las autoridades del país como «el arma más poderosa del mundo». La muestra de músculo militar tiene lugar una semana antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
Por: ABC
La nueva arma, llamada Pukguksong-5, es una nueva versión de un misil balístico lanzado desde un submarino. La última vez que se conoce que el país probó un arma de este tipo fue en 2019, con el Pukguksong-3 SLBM, que tenía un alcance estimado de 1.900 kilómetros, 900 kilómetros más de la distancia que separa Corea del Norte de Japón.
Al desfile, celebrado en la Plaza Kim Il Sung, en el centro de Pyongyang, asistió el líder norcoreano, Kim Jong-Un, ha confirmado la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).
La semana pasada, también en contexto de la celebración del congreso del partido -el primero que lleva a cabo el país en cinco años-, Kim aseguró que mejorarían la capacidad armamentística nuclear del país mediante el desarrollo de nuevas armas para realizar «un escudo nuclear perfecto».
Lee la nota completa en ABC.