Ante la perspectiva de un decisivo impulso a la vacunación contra el Covid-19 bajo el nuevo gobierno de Joe Biden, varias empresas de Estados Unidos han decidido ofrecer incentivos a los empleados que se vacunen.
Por Yahoo Noticias
La cadena Dollar General anunció el miércoles que les dará a los empleados el equivalente a cuatro horas de pago si reciben la vacuna. El minorista emplea a 157.000 personas en varios estados, por lo que la cifra depende del salario mínimo estatal, señaló Marketwatch.
Por su parte, la cadena de supermercados Trader Joe’s, con más de 50.000 empleados en el país, dijo el miércoles que les dará a los empleados dos horas de pago por dosis de la vacuna. La compañía con sede en Monrovia, California, dijo que también ajustará los horarios para asegurarse de que los empleados tengan tiempo para vacunarse.
El servicio de entrega de comestibles Instacart anunció por su parte que proporcionaría un estipendio de $25 dólares para los trabajadores que reciban la vacuna. La empresa casi ha duplicado su fuerza laboral a alrededor de 500,000 para satisfacer un aumento en la demanda de compras de comestibles por internet desde que estalló la pandemia en Estados Unidos.
“Nuestro objetivo con la introducción de nuestro nuevo estipendio de apoyo a las vacunas es garantizar que, cuando llegue el momento, los compradores de Instacart no tengan que elegir entre obtener ingresos como proveedor de servicios esenciales o vacunarse”, dijo el CEO de Instacart, Apoorva Mehta, en una declaración.