Presidente peruano se mostró interesado en trabajar con Biden y Harris

Presidente peruano se mostró interesado en trabajar con Biden y Harris

El congresista peruano Francisco Sagasti habla luego de ser elegido como presidente interino de Perú en el Congreso de Lima, el 16 de noviembre de 2020. – El Congreso de Perú eligió el lunes a un exfuncionario del Banco Mundial de 76 años como nuevo presidente del país sudamericano. tercero en una semana de montaña rusa de agitación política. (Foto de Luka GONZALES / AFP)

El mandatario de transición de Perú, Francisco Sagasti, felicitó al flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, por haber asumido sus cargos este miércoles y les expresó el “interés de trabajar” junto con ellos.

“Les renovamos en nombre del Perú y su pueblo el interés en trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el covid-19 en la región”, precisó Sagasti en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, en el que etiquetó las cuentas oficiales de Biden y de Harris.

El gobernante peruano agregó que “Perú mira con optimismo un futuro de mayor cooperación, inversión y comercio con los Estados Unidos” tras la toma de mando del gobernante demócrata.





Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

La investidura se celebró ante un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por la pandemia de la covid-19, y con un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del país, ya que incluyó más 25.000 militares desplegados en Washington.

La capital estadounidense permanece en máxima alerta desde que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, asaltaran el Capitolio, en un acontecimiento que se saldó con cinco muertos y conmocionó al país.

Trump no asistió al acto de investidura de su sucesor y puso rumbo a su mansión privada en Florida, mientras que el vicepresidente saliente, Mike Pence, sí estuvo presente, junto con la mayoría de los legisladores estadounidenses.

Además, asistieron anteriores mandatarios del país norteamericano, como Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton. EFE