California dijo que es seguro comenzar a usar de inmediato un lote de dosis de la vacuna contra el coronavirus después de que los funcionarios de salud instaron a detener las inyecciones y realizaron una revisión porque varias personas se enfermaron.
Por Telemundo 52
La decisión del miércoles libera más de 300,000 dosis para condados, ciudades y hospitales que luchan por obtener suministros. Con la población más grande de Estados Unidos, con 40 millones de personas, California tiene el segundo número más alto de muertes por COVID-19 en el país detrás de Nueva York.
El Departamento de Salud Pública del estado instó el domingo a una pausa en el uso de un lote específico del virus Moderna después de que menos de 10 personas que recibieron inyecciones en un sitio de vacunación de San Diego necesitaron atención médica, posiblemente debido a reacciones alérgicas raras pero graves.
Pero después de una revisión de seguridad y una consulta con Moderna y las agencias de salud, el estado “no encontró ninguna base científica para continuar la pausa” y dijo que las vacunas pueden “reanudarse inmediatamente”, dijo la epidemióloga estatal, la Dra. Erica Pan, en un comunicado.
“Estos hallazgos deberían continuar dando a los californianos la confianza de que las vacunas son seguras y efectivas, y que los sistemas implementados para garantizar la seguridad de las vacunas son rigurosos y están basados ??en la ciencia”, dijo Pan, agregando que algunos de los miembros de su familia la habían recibido.
Cheryl Brennan de Fallbrook fue una de las que se enfermaron poco después de recibir una inyección la semana pasada en Petco Park, hogar de los Padres de San Diego.
“A los 18 minutos, fue como si mi garganta comenzara a cerrarse”, dijo a KSWB-TV. “Mi presión arterial subió a 185 sobre 125, lo que supongo que pone en peligro la vida”. La ayuda llegó de inmediato.
“Conectaron electrodos. Me pusieron bolsas de hielo. Tuve cuatro técnicos de emergencias médicas y dos enfermeras que me ayudaron y me bajaron la presión arterial en 45 minutos”, dijo Brennan.
Brennan también dijo que todavía planea recibir la segunda dosis necesaria para la inmunización completa.
“Todavía iré absoluta y positivamente”, dijo Brennan. “En mi opinión, si tengo COVID, probablemente tendría reacciones mucho peores que solo tener esos problemas… Y mi esposo tiene problemas de salud subyacentes, por lo que vale la pena arriesgarse”.
El lanzamiento de las dosis de Moderna se produce cuando los funcionarios de California luchan por enfrentar el desafío de vacunar a todos los que los esperan, incluidos millones de personas de 65 años o más que recientemente fueron elegibles detrás de los trabajadores de la salud y las personas en hogares de ancianos.
California está recibiendo de 400,000 a 500,000 dosis en una buena semana y podría llevar de cuatro a cinco meses completar las vacunas para los mayores de 65 años, dijo Pan durante una reunión del comité asesor de vacunas del estado, según el Sacramento Bee.
Los grandes condados han abierto más sitios de vacunación masiva mientras luchan con una demanda sin precedentes. Los funcionarios tienen esperanzas en la promesa del presidente Joe Biden de aumentar los recursos de vacunación.
“Bajo la administración de Biden, nuestro país tiene la oportunidad de luchar contra este virus”, dijo el miércoles el senador estatal de California Scott Wiener.
Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.