China refuerza el control ante los rebrotes y la gran migración del Año Nuevo

China refuerza el control ante los rebrotes y la gran migración del Año Nuevo

Viajeros usan mascarilla en una estación de trenes luego del brote de coronavirus en Pekín, China. 13 de enero, 2021. REUTERS/Thomas Peter

 

 

Miles de inmigrantes urbanos en Wuhan y en toda China se apresuraban hoy a hacerse test de covid después de que el Gobierno ordenase a quienes viajen a sus lugares de origen por el Año Nuevo chino a disponer de una prueba negativa y confinarse dos semanas en sus casas al llegar.





Las estaciones de trenes y autobuses en Wuhan empezaban también hoy a atestarse de ciudadanos, que han adelantado sus vacaciones, previstas para el 12 de febrero, ante la nueva normativa y el temor de que los controles se vuelvan aún más estrictos si los rebrotes en el norte del país empeoran.

Aunque hoy se redujeron los nuevos casos en la provincia de Hebei, que rodea a Pekín, han aumentado los de la más septentrional de Heilongjiang y millones de personas continúan confinadas en ambas provincias y en la de Jilin, en el noreste.

Algunas zonas del extremo sur del país, que no han sufrido rebrotes, han endurecido sus restricciones, como la ciudad de Ruili en Yunnan, que ha prohibido la entrada de extranjeros procedentes del exterior del país y hará test de covid a todos los nacionales que lleguen de áreas de medio y alto riesgo, además de someterles a una cuarentena de tres semanas.

EFE