Este jueves, la venezolana Jennys Meizas fue rescatada tras ser víctima de un secuestro en las Bahamas, donde estuvo retenida por hombres desconocidos, los cuales manejaban una trata de blancas y amenazaban con asesinarla.
La sede diplomática del Gobierno Legítimo en Bahamas intervino ante la denuncia que la joven connacional realizó a través de su cuenta Twitter y coordinó acciones con las autoridades de ese país para avanzar en el rescato y salvaguardo de la ciudadana venezolana.
El embajador Rafael Domínguez contactó con el departamento de policía de las Bahamas, La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y demás autoridades del país, con el fin de brindar asistencia inmediata a la situación.
“Sobre la denuncia recibida por la ciudadana Jennys Meizas, venezolana en Bahamas, procedimos en colaboración con dicho Gobierno a su búsqueda, recibiendo en este momento confirmación de la Policía de la Isla que la ciudadana Maizas está salvo y bajo su resguardo”, informó a través de su cuenta Twitter.
Domínguez constató el estado de la ciudadana venezolana a través de una conversación que sostuvo con la víctima y el departamento de policía, quienes coordinaban su salida de la isla.
“Agradecemos al Gobierno de Bahamas por la inmediata colaboración ante esta delicada denuncia. Seguimos a detalle los avances del proceso e informaremos oportunamente”, sentenció.
Centro de Comunicación Nacional