Luego de que mediante a su cuenta oficial en la red social Twitter el periodista Luis Carlos Díaz informara que los cinco miembros de Azul Positivo secuestrados por la dictadura de Nicolás Maduro presentan síntomas de coronavirus, el doctor Julio Castro emitió su opinión al respecto, exigiendo que se respeten sus derechos y una rápida atención ante la gravedad del asunto.
lapatilla.com
Para el especialista médico, estos hombres deben ser trasladados a un centro asistencia y así facilitar su pronta recuperación y que se evita la transmisión del virus.
“Un paciente con COVID19 en un centro de detención es una emergencia, deben trasladarlos ya mismo a un centro asistencial; la evolución de la enfermedad pasa a ser una responsabilidad del estado, del sistema judicial”, denunció.
Recordemos, que ya los miembros de Azul Positivo llevan once días detenidos de manera injusta y hasta la propia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su preocupación al respecto.
Un paciente con COVID19 en un centro de detención es una emergencia, deben trasladarlos ya mismo a un centro asistencial; la evolución de la enfermedad pasa a ser una responsabilidad del estado, del sistema judicial. https://t.co/lkXf2Txf3k
— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) January 22, 2021