El gobernador de California, Gavin Newsom, planea el lunes levantar los pedidos regionales de quedarse en casa en todo el estado, lo que permitirá a los restaurantes reanudar las comidas al aire libre en medio de la pandemia de coronavirus, según un informe.
Por New York Post
Fuentes informadas sobre los planes del gobernador dijeron al Los Angeles Times que todos los condados volverán a un sistema de niveles de colores que asigna niveles de riesgo locales según la cantidad de casos y las tasas de positividad.
La mayoría de los condados entrarán en el nivel de riesgo “generalizado”, que permite que los salones de belleza brinden servicios limitados en el interior, pero restringe muchas otras operaciones comerciales no esenciales en el interior.
Algunos funcionarios electos y la industria de restaurantes han luchado dentro y fuera de los tribunales para anular la controvertida prohibición de comer al aire libre, según el periódico.
No estaba claro de inmediato si la acción conducirá a una flexibilización de las reglas de quedarse en casa en el condado de Los Ángeles, que se ha convertido en el epicentro nacional del brote, informó el periódico.
En menos de un mes, más de 5,000 personas han muerto a causa de la enfermedad solo en el condado, dijo el medio.
A medida que aumentaba el número de casos, Newsom anunció las órdenes regionales de quedarse en casa el 3 de diciembre en un esfuerzo por reducir la carga en los hospitales.
Si bien los datos estatales muestran que los sistemas hospitalarios en el sur de California y el Valle de San Joaquín siguen tensos, el funcionario del gobernador dijo a los funcionarios el domingo que los modelos proyectan que la capacidad de la UCI en esas áreas superará el 15 por ciento, un umbral para eliminar los cierres, en el próximo mes.