Los funcionarios de California revelaron el lunes más detalles sobre la nueva cepa de coronavirus de cosecha propia que podría ser en parte responsable de un fuerte aumento de casos y muertes en el estado.
Por New York Post
Dos grupos de investigación descubrieron la variante B1429 mientras buscaban la variante B117 altamente contagiosa que se ha relacionado con el Reino Unido, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa.
La mutación de California, que se dice que está en el mismo “árbol genealógico” que la variante del Reino Unido, ahora se ha informado en 456 casos en todo el Estado Dorado, dijo el gobernador Gavin Newsom .
Pero el gobernador advirtió que el número real de casos probablemente sea mucho mayor.
Aproximadamente una cuarta parte de las muestras virales recolectadas a fines del año pasado en Los Ángeles y el norte de California por dos grupos diferentes contenían la nueva cepa, según el LA Times .
Newsom dijo que el estado todavía está trabajando para ver si la cepa B1429 conduce a peores infecciones.
“Todavía estamos trabajando, ¿es esa una variante de COVID que es exclusiva de California? ¿O es otra cosa? Nuevamente, todavía estamos trabajando en eso. Estamos trabajando a través de su virulencia, estamos trabajando a través de su transmisibilidad para investigar más comprensión ”, dijo el gobernador demócrata.
Los funcionarios de salud aún están determinando si la nueva variante de acciones es más contagiosa que la cepa regular, como su contraparte británica.
“Nos preocupa que [B1429] se adhiera a la célula humana un poco más que el virus natural con el que hemos estado tratando. Eso podría hacerlo más contagioso, todavía no estamos seguros, lo estamos analizando ”, dijo Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos de California.
Los casos han aumentado recientemente, mientras que el 35 por ciento de las 37,121 muertes totales por coronavirus en California se produjeron en el último mes, según el Centro Médico Johns Hopkins .
Ghaly dijo que una combinación de viajes de vacaciones y la “curva curva” de la nueva variante puede ser la culpa.
“Mira, crecí y practiqué deportes toda mi vida, realmente dependía de tratar de entender a mi oponente”, dijo Ghaly.
“Tenemos un oponente que nunca antes habíamos visto. No tenemos una película de juego sobre COVID-19, no sabemos qué va a hacer, por lo que debemos estar constantemente mirando las jugadas del día para entender lo que vendrá mañana ”.
A pesar de las advertencias, Newsom levantó el lunes la orden estatal de quedarse en casa, que se había impuesto el mes pasado.
Las autoridades dicen que no está claro si se necesita una nueva vacuna para combatir la cepa B1429, pero instan a los californianos a continuar vacunándose con las vacunas actuales.