Miguel Ávila: Bolivarenses deben ganar 22 salarios mínimos para poder adquirir ocho alimentos por semana

Miguel Ávila: Bolivarenses deben ganar 22 salarios mínimos para poder adquirir ocho alimentos por semana

Foto: Cortesía

 

En el marco del plan “UNT Contigo” sobre el monitoreo de los servicios públicos y medición del poder adquisitivo del venezolano, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar realizó un estudio en las dos primeras semanas de enero del presente año, dónde evidencian la variación de precios de ocho rubros de la canasta básica alimentaria.

En ese sentido, el secretario de organización de la tolda azul en la entidad, Miguel Ávila, aseguró que cada día se pierde el poder adquisitivo en la familia y hogares de Ciudad Bolívar. “Estamos hablando que son de 16 a 20 dólares que necesita un padre o madre de familia para adquirir solo estos ocho artículos de la canasta básica, que solo rendiría aproximadamente una semana para una familia de cuatro miembros”.





Detalló que el salario mínimo en Venezuela y en esta región, no alcanza ni para comprar un kilo de harina de maíz precocida y mucho menos para comprar un kilo de carne o pollo. “Los venezolanos está pasando hambre por culpa de los que hoy secuestran el poder en Venezuela, que solo se preocupan por mantenerse en el poder y no piensa en las necesidades de la población. Este indicador recoge los precios de algunos rubros, solo en: carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible”.

Asimismo, el dirigente de la tolda azul alertó que está disminuyendo la ingesta de proteínas de origen animal en los hogares de Ciudad Bolívar. Según su estudio, se detectó “que existe una disminución significativa de la proteína de origen animal y un crecimiento en el consumo de los tubérculos como yuca, lo que se traduce a una perdida de peso, masa corporal y lo que a traído cuadros evidentes de desnutrición en los ciudadanos bolivarenses”.

Finalmente, llamó a organizarse en medio del desastre qué hay en el país para producir los cambios que claman los venezolanos “de manera pacífica y dentro del marco constitucional”.

Foto: Cortesía

 

Nota de prensa