Este martes, la administración del presidente Joe Biden advirtió al régimen de Nicolás Maduro, que no dejará pasar por alto las corruptelas ni las violaciones de los derechos humanos que se comentan allí, y adelantó que «perseguirá» a quienes cometan este tipo de crímenes.
Por AlbertoNews.com
«El objetivo último del gobierno es apoyar una transición pacífica y democrática de Venezuela, a través de unas elecciones libres y justas», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una rueda de prensa.
En cualquier caso, Psaki recalcó que la Administración Biden «se centrará en hacer frente a la crisis humanitaria» que atraviesa el país y que, de acuerdo con la ONU, ha llevado a más de 5,4 millones de venezolanos a abandonar su país.
“Necesitamos una política efectiva que restaure la democracia en Venezuela”, argumentó hace una semana Blinken durante su audiencia de confirmación ante el Senado.
Se consolida cada vez más la alianza internacional en la persecución de quienes asaltaron al país y están involucrado en la violación de DDHH.
Seguiré en mi tarea e implacable en la identificación y entrega de la información de quienes han participado en estos delitos. pic.twitter.com/mdQnhpGRrP— Iván Simonovis (@Simonovis) January 26, 2021
Ante esto el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis sostuvo que tras esta medida de EEUU, «Se consolida cada vez más la alianza internacional en la persecución de quienes asaltaron al país y están involucrados en la violación de DDHH».
Igualmente reiteró al país que «Seguiré en mi tarea e implacable en la identificación y entrega de la información de quienes han participado en estos delitos».