Un aviso de clima invernal fue emitido para gran parte de la zona tri-estatal, incluyendo Nueva York por el paso de una tormenta de nieve cuyos efectos se sentirán hasta el miércoles.
Por: Diario New York
A partir de la mañana de este martes, entre las 9 y 11 a.m., iniciará la caída de nieve, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.
Los informes al momento anticipan entre 1 y 3 pulgadas de nieve en la ciudad, y entre 3 y 6 pulgadas en áreas del norte y oeste de la Gran Manzana.
Lo que caracterizará el sistema, según dijo el meteorólogo de AccuWeather Paul Walker, será la nieve húmeda.
Eventualmente, la nieve se convertirá en hielo y lluvia, mientras que lluvia moderada seguirá cayendo.
“Será un viaje resbaladizo el de mañana en la mañana”, indicó Walker ayer al New York Post.
El Departamento de Saneamiento de la ciudad circuló una alerta de nieve para este martes desde las 2 a.m. El alcalde Bill de Blasio, quien exhortó a los neoyorquinos a mantenerse fuera de las carreteras, anunció que los estacionamientos alternos están suspendidos.
La tormenta ya viene afectando el centro de Estados Unidos con nieve intensa en Central Plains y el Midwest.
Estados como Nebraska reportaban este lunes más de 10 pulgadas de nieve, lo que obligó el cierre temprano de varios centros de detección del coronavirus.
El reporte de CBS de esta mañana indica además que al menos cuatro pulgadas de nieve se esperan para la mayor parte de la zona desde el centro de Kansas hasta Chicago y Michigan.
El oeste de Iowa podría recibir más de tres veces esa cantidad.