La evasión de Carlos Alberto Barreto León de 22 años de edad, quien se encontraba aprehendido por el delito de robo en el cuerpo de seguridad local, fue la causa para que cuatro oficiales y un supervisor agregado fueran puestos a la orden del Ministerio Público y a la Inspectoría Para el Control de la Actuación Policial de Anaco.
A los efectivo se les señala por la presunta comisión intencional o por imprudencia, negligencia o impericia graves, de un hecho que afecte la prestación del servicio policial o la credibilidad y respetabilidad de la función policial según lo tipificado en el articulo 99, numeral 2 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.
Bajo el expediente ICAP-015-01-21 se mantiene investigados el S/A Elvis Cedeño, (Jefe De Servicios), y los oficiales Thairon Medina, José A. Puerta, Nicolás Enrique,y Deivy Machuca.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Décima a cargo del abogado Gustavo García.
Cita la reseña que “a la hora de realizar el conteo de los privados de libertad del área de sala de garantía que están a la orden de los diferentes tribunales, se percata que hace falta un privado de libertad de nombre Carlos Alberto Barreto León”.
El director de la Policía de Anaco ordenó la búsqueda del referido evadido, y hacer las actuaciones conforme a derecho.