El gobernador de Florida Ron DeSantis aunció que el estado recibirá un incremento en las dosis semanales de la vacuna contra el coronavirus que envía el gobierno federal, al tiempo que en el sur de Florida reabren centros para poner las inmunizaciones en el zoológico de Miami y el Miami Dade College en el North Campus.
Por: Telemundo51
Tras el anuncio del presidente Joe Biden en el que anunciaba un incremento en la distribución de vacunas a nivel nacional, el gobernador dijo que recibirán unas 307,000 vacunas del gobierno federal para poner la primera dosis a mayores de 65 años.
DeSantis, rebatió este martes a la Casa Blanca al señalar que han aplicado más de 1,2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, más del 50 % de las que disponen, en momentos en que el estado sobrepasó las 26.000 muertes.
En una rueda de prensa, DeSantis señaló que hasta la fecha han administrado 1,25 millones de dosis de vacunas y que la cifra incluso podría ser mayor dado que hay un retraso en el volcado de cifras oficiales que hacen las autoridades.
La cifra supone más del 50 % de las 1,7 millones de dosis que Florida, según el gobernador, ha recibido desde diciembre de la Administración federal.
DeSantis respondió a la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien el lunes señaló que este estado sólo ha usado la mitad de las vacunas suministradas.
El gobernador agregó que las autoridades sanitarias estatales están guardando un número de lo entregado por el Gobierno para aplicar a personas mayores de 65 años la segunda dosis que requieren las vacunas de Pfizer y Moderna para que sean plenamente efectivas.
“Aquí (en la Casa Blanca) los datos son primero, aquí los hechos son primero. Sólo han distribuido alrededor del 50 % de las vacunas que les han administrado en Florida”, aseguró Psaki en una rueda de prensa este lunes.
Pese a ese intercambio, en la niche del martes, el gobernador anunción que recibirán un aumento en las dosis semanales de vacunas enviadas por el gobierno federal.
A pesar de las limitaciones, centros médicos como el Jackson Memorial abrirán la vacunación a partir de este miércoles a sus pacientes de 65 años o mayores, residentes en Miami-Dade, con enfermedades crónicas.
De igual manera, sitios como el zoológico de Miami en Kendall reabrirá sus puertas el miércoles y aceptará nuevas citas de vacunas, lo mismo ocurrirpa con el centro de vacunación ubicado en el Miami Dade College en el North Campus.
Por su parte, el hospital Mercy confirmó que está reprogramando citas para colocar las primeras dosis de la vacuna, porque quieren priorizar a quienes ya le toca colocarse la segunda dosis. La institución señala que se están comunicando con los pacientes para informar sobre los cambios.