El diputado de legítima Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, confirmó este miércoles 27 de enero que la refinería Cardón detuvo sus operaciones por fallas en el suministro de crudo, y aseveró que el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) está totalmente paralizado.
Reiteró la información suministrada por Reuters sobre la paralización de la refinería ubicada en el estado Falcón, y que produce unos 50 mil barriles diarios. “No está llegando nada por el oleoducto y ya dispusieron de los inventarios del bloque A4 que les quedaba. Temor e incertidumbre por suministro ante opacidad del régimen (de Nicolás Maduro) en informar”, posteó en Twitter.
Al ser contactado por Noticiero Digital, explicó que el suministro por el oleoducto es muy intermitente y estas destiladoras requieren una carga mínima para funcionar, lo que ha generado problemas frecuentes en la producción. “Están en un proceso en el cual deben parar la producción porque tienen que acumular crudo”, agregó.
“El día de ayer no llegó ni una gota de crudo por los oleoductos, se consumieron todos los stocks, y necesitan un mínimo básico para recargar las destiladoras. Hoy está parado todo el CRP por falta de suministro de crudo”.
Para leer más, ingresa aquí