Lisa Montgomery fue ejecutada en la penitenciaría federal de Terre Haute, en Indiana, Estados Unidos. Un testigo de la aplicación de la pena de muerte mediante una inyección letal contó detalles sobre los últimos momentos de la delincuente.
Por La Nación
Montgomery había sido condenada por un crimen perpetrado en 2004, en el que asesinó a una embarazada y le sacó el bebé de ocho meses del vientre. Tras un aplazamiento de su ejecución, finalmente la justicia autorizó a llevarla a cabo el 12 de enero.
As the lethal injection began, at around 1:18 a.m., Montgomery kept licking her lips and gasped briefly as the pentobarbital entered her body through IVs on both arms. A few minutes later, her midsection throbbed for a moment, but quickly stopped. https://t.co/K4R1BGIv23
— Michael Tarm (@mtarm) January 13, 2021
Michael Tarm, periodista de AP y testigo de la ejecución, confirmó que la asesina se negó a dar unas últimas palabras antes de que se cumpliera su sentencia. Además, afirmó que Montgomery jadeó en busca de aire cuando el pentobarbital, el fármaco administrado en la inyección letal, entró en sus venas por un goteo intravenoso.
Con 52 años, se convirtió en la primera mujer en ser condenada a muerte por el estado de Indiana desde 1953. Y después de una larga batalla legal y de una serie de demoras que impidieron que se cumpliera su sentencia, se llevó a cabo la ejecución.
Para leer más, ingresa aquí