Hay un tsunami de cosas que se apoderan de una madre cuando tiene a su bebé. Una vez que aprendas el horario de sueño y la frecuencia con la que debes alimentar a tu hijo, puedes descansar durante unos meses hasta que llegue el momento de prepararlo para la vida fuera de tus brazos. Y en cuanto menos lo esperes, el bebé comenzará a sentarse solo, a gatear, y sí: es tiempo de entrenarlo para que aprenda a caminar.
Por Moms
Traducción libre de lapatilla.com
Empezar Temprano
Como todo en la vida, siempre es mejor practicar, practicar y practicar. Y esto se puede hacer preparando a su bebé desde el principio para su objetivo de caminar.
Bellamy’s Organic explica: “Cuando se les sostiene en posición vertical, la mayoría de los bebés comenzarán a apoyarse sobre sus piernas alrededor de los cuatro a cinco meses”.
Comenzar temprano también es una excelente manera de mejorar la memoria muscular. “La mayoría también doblarán las rodillas y brincarán hacia arriba y hacia abajo un poco. Esta actividad de pie en una etapa temprana hace que su bebé se acostumbre a pararse y puede comenzar a desarrollar músculos en las piernas y las caderas”.
Descalzos
Hay algunos especialistas que creen que los niños están mejor descalzos. Los zapatos de bebé son lindos, pero cuando se trata de preparar a tu bebé para caminar, intenta evitarlos. Los terapeutas pediátricos generalmente recomiendan mantener al bebé descalzo con la mayor frecuencia posible, pues ellos dependen de la ‘sensación’ para guiarse, entonces, al sentir el suelo pueden ajustar su equilibrio de pie según sea necesario.
Las diferentes superficies requieren un uso diferente de las articulaciones, los músculos y la postura, y cuando tu bebé no puede sentir por traer zapatos se dificulta este proceso de aprendizaje.
Sin embargo, otros expertos aseguran que los niños aman los tenis con chirrido y esto les divierte mucho al caminar, lo que puede hacer que deseen hacerlo cada vez con más frecuencia; así que este tipo de calzado puedes reservarlo para cuando tu pequeño ya dé sus primeros pasos, para animarlo a seguir caminando.
Todo A Prueba De Niños
Enseñarle a caminar a su bebé será mucho más fácil cuando sepa que vive en un hogar seguro. Piense en lo estresante que debe ser enseñarle a caminar a un bebé si aún no tiene candados en los gabinetes o almohadillas en los bordes de las esquinas de la mesa.
Te sentirás mucho más cómodo con tu bebé tratando de caminar y hacer ejercicio si proteges toda la casa a prueba de bebés. ¡Sea más seguro que lamentable y haga que esa casa sea amigable para los bebés para que su bebé pueda extender sus alas de manera segura!
Reproducir Música
Creo que una de las cosas más adorables de ver es un bebé escuchando su primera canción. Ver sus ojos iluminarse y sus pequeños brazos moverse es demasiado adorable para las palabras.
¡Están tratando de descubrir cómo moverse al ritmo de esos divertidos ritmos! Y resulta que tocar música también puede ayudarlos a caminar más rápido.
Enséñeles A Ponerse En Cuclillas
Cuando quieras probar esa nueva pose en la clase de yoga, debes trabajar a tu manera para lograrlo. Tienes que volverte más fuerte y familiarizado con los movimientos antes de sumergirte en algo diferente. Lo mismo puede decirse de aprender a caminar.
Antes de que un bebé aprenda a caminar, primero debe aprender a sentarse, gatear, etc., Primrose Schools promueve esto diciendo: “Cuando su hijo pueda sentarse sin ayuda, haga que se siente en un taburete del tamaño de un bebé donde la espalda no tiene apoyo. ¡Asegúrese de que haya un adulto cerca para ayudarlo y por seguridad! Sus pies deben tocar el piso para que pueda empujar contra él “, y esto debería ayudar a entrenar el equilibrio de su bebé para caminar.
Leer más en: Moms