La nueva tendencia social entre las parejas más progresistas es vivir separados algunos días por semana. Se llama pareja a tiempo parcial.
¿Esa podría ser la solución a la rutina de la convivencia?
Por Nosotras
Es un matrimonio o pareja a tiempo parcial en el cual la idea es recuperar el espíritu de cuando eran novios, llegando a acuerdos y respetando la libertad de cada uno, evitando la rutina, el hastío y la monotonía.
Muchas parejas están optando por esta solución. Tengamos en cuenta que el molde de pareja tradicional no funciona para todo el mundo de la misma manera. Una opción muy utilizada en segundos matrimonios con parejas sin hijos.
Beneficio para las parejas
– Los integrantes descubren que tienen más tiempo al tener que hacerme menos tareas domésticas, tienen más tiempo libre a su disposición para dedicarse a algo nuevo, estudiar o descansar.
– Las personas puedes buscar realización profesional y autodesarrollo.
– Pueden hacer pequeñas cosas que al estar juntos le molestan al otro y separados no se produce una discusión. Los platos ya no son un problema, no hay mal humor ni peleas.
– Cada uno decide cuándo quiere dormir a qué hora quiere acostarse o levantarse sin molestar a la otra persona utilizando el tiempo como crea conveniente.
¿Amar por separado es incorrecto o extraño?
De ningún modo; es simplemente una forma diferente de llevar a cabo una relación de pareja con otra persona mientras desafía las percepciones comunes y los supuestos tradicionales de amor y unión.
Leer más en: Nosotras