La variante sudafricana de COVID-19 ahora se ha encontrado en Maryland, causando el tercer caso confirmado en los EE. UU.
Por New York Post
Un adulto que vive en Baltimore y que no ha viajado internacionalmente recientemente contrajo la nueva variante, anunció el sábado el gobernador Larry Hogan .
Hogan dice que no se sabe que la cepa cause una “enfermedad más grave” o un mayor riesgo de muerte, pero es muy contagiosa en comparación con otras cepas.
El Dr. Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país, advirtió que las vacunas COVID-19 pueden ser menos efectivas contra la cepa sudafricana.
“Claramente, los mutantes tienen un efecto decreciente sobre la eficacia de las vacunas”, dijo Fauci en una sesión informativa, según Reuters . “Podemos ver que seremos desafiados”.
La noticia llega después de que dos residentes de Carolina del Sur se convirtieran en los primeros en los Estados Unidos que se sabe que están infectados con la cepa contagiosa.
Esas personas tampoco tenían antecedentes de viajes previos, dijeron las autoridades.
Estados Unidos ha visto más de 26 millones de casos confirmados de COVID-19 y reportó más de 439,000 muertes hasta la madrugada del domingo, según la Universidad John Hopkins .