El gremio de Transportes Terrestre de Mercancías agrupados en las Cámaras, Asociaciones y Federaciones son directamente los responsables de la distribución en un 99% de los alimentos, medicinas, combustibles, bienes y servicios que son esenciales para la calidad de vida del pueblo venezolano.
En consecuencia, emitieron un comunicado a Nicolás Maduro donde exponen la crítica situación que vive el sector productivo en Venezuela, entre los problemas económicos hasta la escasez de diésel.
«Padecemos las políticas, restricciones, jerarquizaciones y vicios del suministro en las distintas estaciones de servicio y además de todo esto, las escasas reservas existentes de Diésel, que se encuentran en franco deterioro y, según nuestros cálculos no pasan más allá del mes de marzo 2021 sino se reactiva la producción de combustible Diésel, que utilizan casi el 90% de las unidades de carga (pesadas, medianas y livianas)»
Toda esta situación, en conjunto, lleva de manera forzada a una paralización técnica e involuntaria de todo el sector de carga y si esto sucede, impactará de manera directa en la Cadena Logística de distribución de mercancías a nivel nacional, afectando así el trabajo, pero sobre todo al pueblo venezolano.
Carta abierta del grupo del transporte terrestre de mercancías, frente a la grave situación de escasez del diesel. pic.twitter.com/7wELcZfqpp
— FEDECAMARAS (@fedecamaras) January 29, 2021